Irán acusa a coalición de atacar su embajada

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
Otro ataque parecido había tenido lugar en la misma zona el 20 de abril, según las autoridades iraníes

Irán denunció ante la ONU que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí bombardeó en dos ocasiones las inmediaciones de su embajada en la capital emení, Saná, y advirtió de que si este tipo de acciones se repiten podría haber ‘serias consecuencias'.

El país persa, en una carta redactada a finales de mayo y hecha pública hoy por las Naciones Unidas, pidió al Consejo de Seguridad abordar la situación de forma urgente.

Según el embajador iraní ante la ONU, Gholamali Khoshroo, el 25 de mayo un ataque aéreo de la coalición impactó justo al lado de la embajada, causando ‘daños severos' al edificio diplomático.

Otro ataque parecido había tenido lugar en la misma zona el 20 de abril, según las autoridades iraníes.

‘Me gustaría avisar de que una repetición de ataques similares en el futuro cerca de la representación diplomática de mi país puede tener serias consecuencias, incluyendo para la seguridad de los diplomáticos iraníes en Saná', señaló Khoshroo.

El embajador recordó que actuar contra embajadas y diplomáticos viola la legislación internacional y pidió al Consejo de Seguridad que se ocupe de la cuestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus