Temas Especiales

09 de May de 2021

Mundo

Suben a once los muertos por el coronavirus MERS

A su vez se registraron cuatro nuevos casos, lo que sube a 126 el total de infectados en el país según informa la agencia AFP

Suben a once los muertos por el coronavirus MERS
Hay 126 infectados en todo el país.

El balance de muertos por el coronavirus MERS aumentó después de que una mujer de 72 años muriera tras ser infectada por otro paciente en un hospital.

A su vez se registraron cuatro nuevos casos, lo que sube a 126 el total de infectados en el país según informa la agencia AFP .

Las autoridades ya habían anunciado el cierre temporal de un hospital de Seúl por el miedo a que el lugar se convirtiera una fuente de contagio, ya que la enfermedad se propagó en el país después de que un paciente infectado visitara varios centros hospitalarios.

En el país, 52 instalaciones sanitarias han sido expuestas a la infección, incluyendo 18 en Seúl y 16 en la provincia de Gyeonggi. El hospital St. Mary's en la ciudad de Pyeongtaek, donde se registró la primera oleada de contagios permanecerá cerrado hasta este viernes, como medida preventiva que toma en consideración el periodo de incubación del virus.

El brote del virus ha provocado a su vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el viernes que convocará ‘pronto' una reunión de emergencia sobre el coronavirus MERS que se extiende en Corea del Sur, de acuerdo a información de la agencia Efe .

‘El número de casos nuevos se reduce, pero debemos vigilar de cerca la situación', declaró un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, durante una rueda de prensa en Ginebra.

La situación por la que pasa el país asiático obligó también a que su presidenta, Park Geun-hye, cancelara un viaje a Washington, según informa la agencia Xinhua .