Protestas a favor de la inmigración y en apoyo a Grecia

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
La marcha iba encabezada por el periodista Jakob Augstein y la viceministra griega de Solidaridad Social, Theano Fotiou. 

Varios miles de personas manifestaron en Alemania, Italia y Francia su solidaridad con los migrantes en Europa y contra la austeridad en Grecia.

En Berlín, se reunieron unas tres mil 700 personas según la policía local, 10 mil según los organizadores. La marcha iba encabezada por el periodista Jakob Augstein y la viceministra griega de Solidaridad Social, Theano Fotiou. Durante el evento Fotiou se dirigió a los presentes, al inicio del acto, para reclamar ‘una Europa de los ciudadanos, no de los banqueros'.

Los manifestantes que se reunieron en la capital alemano lo hicieron bajo el lema ‘Hacer Europa de otra manera', todos llamados por diversas organizaciones de izquierda, en particular de los partidos de la oposición alemana Die Linke y Grünen.

En calma, la muchedumbre coreó eslóganes promigrantes, constató un fotógrafo de la AFP , coincidiendo con el Día mundial de los refugiados. Además, algunos manifestantes enarbolaban banderas griegas o pancartas de apoyo a Atenas, que actualmente se encuentra en una fase crítica de sus negociaciones con sus acreedores europeos y amenazada con salir de la zona euro.

==========

EN APOYO A LA MIGRACIÓN

Las protestas fueron organizadas por partidos de izquierda.

3700 personas asistieron a las protestas en la capital alemana según cifras de la policía local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus