Corea del Sur confirma dos nuevas muertes por el coronavirus

Actualizado
  • 26/06/2015 03:47
Creado
  • 26/06/2015 03:47
De las 181 personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad en el país asiático, 69 permanecen hoospitalizadas

Corea del Sur informó hoy de dos nuevas muertes a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 31 el número de fallecidos desde que se detectó el brote en el país asiático.

Las fallecidas son dos mujeres con edades comprendidas entre los 79 y los 80 años que padecían problemas de salud previos entre los que se incluían diabetes, infarto cerebral y cáncer.

El Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano informó también de un nuevo contagio, por lo que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus alcanza los 181.

Este nuevo enfermo es un médico del centro médico Samsung Medical Center, que fue el encargado de diagnosticar la mitad de los contagios diagnosticados del centro, indicó la misma fuente.

El Ministerio de Salud ha decretado el cierre indefinido de las instalaciones, decisión a la que se había adelantado el hospital de forma voluntaria hasta el miércoles, debido a que siguen diagnosticándose nuevos contagios de la enfermedad entre los pacientes, médicos y visitantes regulares del centro.

De las 181 personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad en el país asiático, 69 permanecen hoospitalizadas, 13 de ellas en estado crítico, según el ministerio.

Hasta ahora unas 81 personas a las que se les diagnosticó la enfermedad tras detectarse el brote en Corea del Sur el pasado 20 de mayo se han recuperado por completo.

A su vez, 2.931 personas (289 más que en la víspera) que tuvieron contacto directo con pacientes portadores del virus permanecen hoy en cuarentena para evitar más infecciones y a la espera de que pasen los 14 días del periodo máximo de incubación.

Desde la primera detección del brote unas 15.000 personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur.

Con los dos nuevos fallecimientos de hoy, la tasa de mortalidad de esta enfermedad respiratoria, detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012, se eleva al 17,1 por ciento en el país asiático.

Corea del Sur es después de Arabia Saudí el segundo país con mayor número de casos de esta afección que de momento no tiene vacuna ni cura conocida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus