Reino Unido condena ataques de Boko Haram en Nigeria

Actualizado
  • 04/07/2015 18:00
Creado
  • 04/07/2015 18:00
Más de 100 personas murieron en la más reciente ola de ataques de Boko Haram en tres pueblos del estado de Borno.

Reino Unido condenó hoy los recientes ataques de Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, que provocaron la muerte de más de 100 personas en el mes sagrado del Ramadan.

"Esos ataques sirven como desolado recordatorio de la amenaza que representa Boko Haram, el cual deliberadamente atenta contra los débiles y los vulnerable y contra quienes, tanto musulmanes como cristianos, que no apoyan sus opiniones extremistas e intolerantes", dijo el ministro británico para Asuntos de Africa, James Duddridge, en un comunicado.

Más de 100 personas murieron en la más reciente ola de ataques de Boko Haram en tres pueblos del estado de Borno, en el noreste de Nigeria desde el martes de esta semana, informaron reportes locales.

"Esos ataques deliberadamente son dirigidos contra creyentes musulmanes durante el mes sagrado del Ramadan. Mis pensamientos y solidaridad están con las víctimas y sus familias", añadió Duddridge.

Indicó que Reino Unido se mantiene firme en su determinación para apoyar a Nigeria en la lucha contra el terrorismo.

Boko Haram, que se ha convertido en una importante amenaza para la seguridad en Nigeria desde 2009, busca consagrar la ley Sharia islámica en la Constitución de Nigeria.

El grupo ha dado muerte hasta ahora a más de 13,000 personas y ha provocado el desplazamiento de más de un millón más en varios ataques armados en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus