Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Mundo

La presidenta lituana denuncia maniobras dilatorias de Grecia

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, acusó este martes al Gobierno de Grecia de aplazar todas las decisiones ‘para mañana'

La presidenta lituana denuncia maniobras dilatorias de Grecia
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, habla ante europarlamentarios sobre Grecia.

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, acusó este martes al Gobierno de Grecia de aplazar todas las decisiones ‘para mañana' y aseguró que entre ese país y el resto de Estados miembros todavía no existe un tipo de relación que facilite un acuerdo.

‘Había una promesa para hoy (martes). Después están prometiendo para mañana (miércoles). Con el Gobierno griego siempre es mañana', afirmó Grybauskaite, subrayando la palabra ‘mañana' en español, a su llegada a la cumbre de países del euro en la que se trata la situación de Grecia, tras el referéndum del pasado domingo.

‘Europa puede encontrar soluciones a cualquier problema, pero para ello necesitamos a dos socios que hablan, confían y se entienden, y ese todavía no es el caso', añadió. Según la presidenta lituana, o el gobierno que dirige el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ‘no sabe lo que no sabe y no lo quiere saber, o (lo que hace) es un juego de póquer'.

Por su parte, en la reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo celebrada antes de la cumbre, el responsable lituano, Rimantas Sadzius, subrayó que lo que se necesita ahora es ‘claridad' tras el referéndum, y añadió que el tema de la deuda no le parece una ‘cuestión urgente' y que la salida del euro de Grecia, ‘no es la opción para nosotros'.