Turquía declara la guerra al EI con un bombardeo en Siria

Actualizado
  • 25/07/2015 02:01
Creado
  • 25/07/2015 02:01
‘La operación contra el EI ha cumplido su objetivo y no se detendrá', afirmó ante la prensa el primer ministro turco Ahmet Davutoglu

Turquía entró de lleno en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) con los primeros bombardeos aéreos contra posiciones yihadistas en Siria, al tiempo que la policía llevaba a cabo un vasto operativo antiterrorista en todo el país.

Cuatro días después de un atentado suicida atribuido al EI que dejó una treintena de muertos en la ciudad turca fronteriza de Suruc (sur), tres cazas F16 de la Fuerza Aérea turca bombardearon posiciones yihadistas en territorio sirio, en la zona fronteriza situada frente a la ciudad turca de Kilis (sur).

‘La operación contra el EI ha cumplido su objetivo y no se detendrá', afirmó ante la prensa el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

‘El menor movimiento que amenace a Turquía conllevará la reacción más severa', insistió el jefe del gobierno islamoconservador.

Inmediatamente después del bombardeo, los tanques turcos respondieron abriendo fuego contra una posición yihadista, matando a uno de los combatientes.

Turquía también ha autorizado finalmente a Estados Unidos a utilizar varias de sus bases aéreas, principalmente la de Incirlik (sur), para bombardear al EI en Siria e Irak. Hasta la fecha, Ankara había permanecido de brazos cruzados ante el EI en Siria, rechazando intervenir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus