Estado Islámico planea una guerra para provocar el “fin del mundo”

Actualizado
  • 30/07/2015 15:04
Creado
  • 30/07/2015 15:04
Agentes de inteligencia norteamericanos consideran auténtica esta amenaza

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) planea en secreto conducir a Estados Unidos a una guerra global para provocar el “fin del mundo”.

Según una publicación de Infobae, la intención de la organización yihadista se desprende de un documento que revela, que para conseguir ese objetivo, los terroristas pretenden atacar a la India para tratar de atraer a Estados Unidos a una guerra.

Una nota de Usa Today dice que el documento urdu llegó a manos del Instituto Norteamericano de Medios, por un ciudadano paquistaní que tiene conexiones con los talibanes, el cual detalla que el “EI busca sumar a sus filas, unidades de los talibanes paquistaníes y afganos, y al mismo tiempo, estaría interesado en atraer a Al Qaeda para forjar un califato”.

El informe elaborado por el Estado Islámico llama a "aceptar que este califato sobrevivirá y prosperará hasta que tome el control de todo el mundo y decapite hasta la última persona que se rebele contra Allah".

Agentes de inteligencia norteamericanos analizaron el documento y concluyeron que es auténtico, basándose en el lenguaje utilizado y por una serie de "rasgos propios del EI".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus