Gobierno cierra principal estación de trenes a inmigrantes

Actualizado
  • 02/09/2015 02:01
Creado
  • 02/09/2015 02:01
Según la policía alemana, 3,500 migrantes llegaron entre el lunes y el martes por la mañana a Baviera, desde Austria.

Hungría cerró el martes la principal estación de trenes de Budapest a cientos de inmigrantes rumbo a Europa occidental, en el mayor movimiento migratorio desde la Segunda Guerra Mundial que ya ha provocado récords de llegada en Austria y Alemania.

Más de 350 mil personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y dos mil 643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dando una idea de la amplitud del fenómeno.

En Budapest, las autoridades evacuaron la estación internacional de Keleti después de que unos 500 migrantes, quienes en su mayoría huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán, trataran de tomar un tren hacia Viena. La estación abrió más tarde, pero sólo para los no migrantes.

La evacuación estuvo dirigida por cientos de policías, algunos de ellos antidisturbios, y se efectuó sin incidentes a pesar de la tensión.

Al poco tiempo hubo una manifestación espontánea de unos 200 inmigrantes delante de la estación, a gritos de ‘¡Alemania, Alemania!', y ‘¡queremos irnos!'.

El lunes, en cambio, la policía de Budapest permitió a los inmigrantes que desde hace días esperaban en campamentos improvisados que tomaran el tren, a pesar de no tener visados para entrar en la Unión Europea.

El resultado es que sólo el lunes llegaron a Viena 3,650 inmigrantes, todo un récord este año, según la policía austríaca. Muchos de ellos pasaron la noche en la estación Westbahnhof de Viena.

==========

INMIGRACIÓN A EUROPA

Más de 350 mil personas se han movilizado hacia Europa en 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus