La fotógrafa que dio a conocer la realidad de los refugiados sirios

Actualizado
  • 04/09/2015 16:21
Creado
  • 04/09/2015 16:21
La imagen del niño ahogado junto con 11 víctimas más en la orilla de una playa de Turquía recorrió el mundo 

Nilüfer Demir, es la autora de la imagen del niño que encontraron muerto a orillas de la playa turca de Bodrum y que desde el jueves ha recorrido el mundo inmortalizando la triste historia de los refugiados sirios.

Demir, relató a la agencia de noticias Dogan Haber Ajansi (DHA) donde labora desde el 2003, que al ver la impactante imagen del niño Aylan Kurdi, se le heló la sangre y sintió una gran tristeza y dolor.

"En ese momento ya no se podía hacer nada. Estaba tirado en el suelo, sin vida, con sus pantalones cortos azules y su camiseta roja subida casi hasta la mitad del vientre. Lo único que podía hacer era tratar de que su grito fuera escuchado. Entonces pensé que solo podría lograrlo presionando el botón del obturador de la cámara", expresó la fotoperiodista a DHA.

Según Demir, a unos cien metros de Aylan se encontraba Galip, su hermanito de 5 años y se encontraba en las mismas condiciones del pequeño. La madre de ambos pequeños estaba a 150 metros del hermano mayor, ninguno tenía chalecos salvavidas.

El pequeño Aylan Kurdi se ahogó junto a otras 11 víctimas más, incluyendo a su madre y su hermano mayor, quienes intentaban llegar a la isla griega de Kos huyendo de la inseguridad que vive Siria. En este accidente solo sobrevivió su padre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus