24 de Feb de 2020

Mundo

Diez mil franceses protestan a favor de los inmigrantes

A su vez, en Viena, miles de refugiados pasaron la noche en la estación de trenes Westbahnhof de Viena (Austria).

Diez mil franceses protestan a favor de los inmigrantes
Diez mil franceses protestan a favor de los inmigrantes

Más de diez mil de personas se movilizaron el sábado en toda Francia contra las ‘políticas represivas' contra los migrantes que huyen en masa hacia Europa desde Siria y otras regiones en guerra, en respuesta a un llamado lanzado en las redes sociales.

La mayoría de los manifestantes protestaron en la capital, unas 8.500 personas. ‘¡Abran las fronteras!', ‘¡Derecho de asilo para todos los perseguidos!', decían varias pancartas, o ‘¡No en mi nombre', en rechazo a los gobiernos más reticentes a acoger a los refugiados, informa la agencia AFP .

Otros enarbolaban el retrato de Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años hallado ahogado en una playa turca, cuya foto conmocionó al mundo. Los manifestantes, de todas las edades, habían llegado en muchos casos en familia a la Place de la République donde se habían dado cita a través de las redes.

Mientras, miles de migrantes llegaban este sábado a Austria y Alemania procedentes de Hungría. En este último país cientos de refugiados que intentaron llegar a pie a la frontera austríaca desde diferentes puntos de Hungría se han subido finalmente a trenes para llegar hasta su destino, informa la agencia Efe .

Según el portal de noticias Index , después de las 19:00 horas local (17:00 GMT) corrió el rumor entre los refugiados sobre un supuesto cierre de la frontera austríaca en la medianoche del sábado. Por eso, un grupo de unos 500 refugiados decidió subirse a un tren en las afueras de Budapest para llegar a Györ, desde donde podían tomar otro tren hasta Hegeyshalom, en la frontera.

A su vez, en Viena, miles de refugiados pasaron la noche en la estación de trenes Westbahnhof de Viena (Austria).

El portavoz policial Roman Hahslinger dijo a la agencia austríaca APA que habían llegado a la estación unos 6.500 refugiados, de los cuales la gran mayoría había proseguido su viaje hacia Alemania. Otros mil tendrán que esperar hasta hoy para continuar su travesía hasta el destino anhelado, mientras que se espera que otros 1.500 lleguen hoy desde la frontera con Hungría.

Para los que pasan la noche en la Westbahnhof, la compañía estatal de trenes ÖBB habilitó 440 plazas para dormir en oficinas fuera de uso, mientras que otras 400 pasaron la noche en trenes.