Cazador de león "Cecil" enfrenta nuevos cargos en Zimbabue

Actualizado
  • 15/09/2015 15:20
Creado
  • 15/09/2015 15:20
El cazador ha comparecido en el tribunal de Victoria Falls para la audiencia inicial, junto con el propietario del sitio de conservación

El cazador profesional de Zimbabue acusado de ayudar a matar ilegalmente al león "Cecil" de melena oscura a principios de julio, fue arrestado para que enfrente nuevos cargos de facilitar el contrabando de animales a la vecina Sudáfrica.

Theo Bronkhorst, cuyo juicio sobre la caza ilegal del león está previsto para el 28 de septiembre, ahora está acusado de intentar el transporte de 29 antílopes sable a Sudáfrica a través de un área de cruce no designada a bordo de tres camiones.

La radio estatal informó hoy que la portavoz de la policía, Charity Charamba, confirmó el arresto el lunes de Bulawayo y dijo que el cazador será transferido a Beitbridge, donde supuestamente fue cometido el delito.

El arresto tuvo lugar después de que tres sudafricanos, a quienes se les encontró en posesión de los animales, dijeran que valían 348.000 dólares, y que habían sido llevados de un sitio de conservación privado en el sureste de Zimbabue.

Bronchorst, quien trabaja para los Safaris Bushman, es acusado de haber facilitado el 1 de julio la cacería con arco y flecha durante la cual el león "Cecil" fue atraído a salir del Parque de Caza Hwange y fue abatido por el cazador estadounidense Walter Palmer en un sitio de conservación vecino.

Desde entonces, el cazador ha comparecido en el tribunal de Victoria Falls para la audiencia inicial, junto con el propietario del sitio de conservación, en el cual se llevó a cabo la caza, Honest Trymore Ndlovu. Palmer se ha declarado inocente y dijo que no sabía que el león que mató, que tenía un collar de GPS como parte de una investigación de la Universidad de Oxford, fuera tan apreciado.

Palmer ha sido condenado en las redes sociales y tuvo que cerrar su consultorio dental durante más de un mes porque los activistas en pro de los derechos de los animales y otras personas realizaron protestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus