Hungría se cierra más y Croacia abre sus fronteras

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
Mientras, en Panamá, la canciller, De Saint Malo  reveló que el istmo no ha tomado una decisión sobre como brindaría ayuda a los refugiados

Entre lanzamientos de piedras y gases lacrimógenos, decenas de migrantes bloqueados en Serbia forzaron el miércoles una parte de la alambrada tras haberse enfrentado con la policía húngara, el primer incidente de este tipo desde que Budapest cerró esta frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia publicó una nota oficial recibida de Hungría en la que se indica que dos cruces fronterizos entre los dos países serán cerrados durante 30 días por el agravamiento de la crisis de refugiados, según la agencia Xinhua .

Alrededor de tres mil refugiados han estado acampando en las carreteras y campos en las inmediaciones de los dos cruces fronterizos, según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Por otro lado, varios centenares de migrantes entraron en Croacia desde Serbia, esperando encontrar una nueva ruta hacia Europa occidental.

Mientras, en Panamá, la canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado reveló que el istmo no ha tomado una decisión sobre como brindaría ayuda a los refugiados sirios, informa la agencia Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus