Corbyn defiende un programa para acabar con la austeridad

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
El nuevo líder del laborismo británico, Jeremy Corbyn, acusó al gobierno conservador de David Cameron de crear pobreza en el país.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, defendió en su primer discurso ante el congreso anual de su formación un programa de ‘cambio' para acabar con la austeridad económica en el Reino Unido.

‘Bajo mi liderazgo, el laborismo defenderá la inversión pública en infraestructuras, trabajos cualificados y educación', señaló Corbyn durante una alocución en la que recibió largas ovaciones por parte de las bases del partido.

Corbyn, de 66 años, resaltó que más de 50,000 personas se han afiliado a la formación desde que fue elegido líder, el pasado 12 de septiembre, e hizo un llamamiento a la ‘unidad' dentro del Laborismo.

Ante las críticas que ha recibido por parte de algunas figuras de peso del partido, Corbyn subrayó que no quiere ‘imponer' sus ideas ‘todo el tiempo', sino que está dispuesto a ‘abrir el debate' y ‘escuchar todas las voces'.

‘Creo firmemente que el liderazgo significa escuchar', dijo el laborista, que recibió el 59,5% de los votos de los miembros y simpatizantes laboristas en las primarias para tratar de enderezar el rumbo de la formación tras la derrota electoral de mayo.

Los laboristas registraron su peor resultado en 30 años en unas generales, lo que propició que los conservadores gobiernen con mayoría absoluta en esta legislatura.

==========

LABORISTAS

El nuevo líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, criticó la austeridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus