Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Mundo

Taiwán supera las 20.500 infecciones por dengue y confirma 56 muertes

Los meses de septiembre y octubre son los de mayor peligro de infección

Taiwán supera las 20.500 infecciones por dengue y confirma 56 muertes
Taiwán supera las 20.500 infecciones por dengue y confirma 56 muertes

Taiwán superó las 20.500 infecciones por dengue en lo que va de año, con 56 muertes confirmadas y 56 más probables por esta enfermedad, informó hoy el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de la isla.


En la actualidad hay 61 pacientes con dengue en unidades de cuidados intensivos, y el 83,4 por ciento de los infectados ya se han recuperado totalmente, según datos del CCE.

La gran mayoría de las infecciones y muertes debidas a esta enfermedad tropical transmitida por la picadura de un mosquito se registraron en las ciudades sureñas de Tainan y Kaohsiung, dijo el centro.

Los meses de septiembre y octubre son los de mayor peligro de infección, por lo que aún se esperan de 10.000 a 15.000 casos de infección más antes de fin de año, señaló el CCE.

La expansión de la epidemia en la ciudad de Tainan, la más afectada con casi 18.000 casos, se ha frenado, pero en la ciudad portuaria de Kaohsiung el ritmo de contagios ha aumentado, precisó el CCE.

Normalmente, los brotes de epidemia de dengue en Taiwán se hacen más virulentos durante el verano y otoño, y no se controlan hasta enero del año siguiente.

La epidemia de dengue de este año ha sido la más virulenta en la historia de Taiwán y la que ha causado mayor número de muertes.

En 2014, que fue hasta la fecha el año con más infecciones de dengue, sólo se registraron 15.492 casos.