28 de Nov de 2022

Mundo

Netanyahu convoca a reservistas de la Policía

Según la nota, se trata de una medida "preventiva" y "disuasoria" en primera instancia, pero "la movilización de fuerzas continuará

Netanyahu convoca a reservistas de la Policía
Netanyahu, ha ordenado a la Policía el reclutamiento de tres compañías de la policía .

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a la Policía el reclutamiento de tres compañías de la policía de fronteras para hacer frente a la ola de violencia que sacude la región estos últimos diez días.

"Netanyahu ha ordenado el refuerzo de las unidades policiales en Jerusalén, con ese fin tres compañías de la Policía de fronteras han sido movilizadas", señala un comunicado difundido por la oficina del primer ministro al concluir hoy la jornada del shabat.

Según la nota, se trata de una medida "preventiva" y "disuasoria" en primera instancia, pero "la movilización de fuerzas continuará según sea necesario".

La Guardia de Fronteras suele ser desplegada en zonas de población mixta árabe y judía y en Jerusalén Este, con población mayoritariamente palestina.

La medida se produce cuando se cumplen diez días de una oleada de disturbios y ataques en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel, en la que han muerto cuatro israelíes y 20 palestinos