25 de Sep de 2021

Mundo

Assange será arrestado si deja embajada

La policía británica dijo ayer que su posición no ha cambiado y que Julian Assange será detenido si sale de la embajada ecuatoriana

Assange será arrestado si deja embajada
Assange recibió el asilo de Ecuador en 2012.

La policía británica dijo ayer que su posición no ha cambiado y que Julian Assange será detenido si sale de la embajada ecuatoriana, después de que Quito pidiera que lo dejaran ir al hospital.

‘De ningún modo las autoridades británicas impedirán que Assange reciba asesoramiento o cuidado médico. Dejamos eso claro al gobierno de Ecuador', dijo, sin más precisiones, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Sin embargo, cuando AFP preguntó a la policía si detendría al periodista australiano si salía de la legación ecuatoriana, ésta remitió a un comunicado del 12 de octubre.

Este comunicado, que anunciaba la retirada de la vigilancia permanente de la embajada, afirmaba que la policía ‘sigue comprometida en ejecutar la orden de arresto' contra Assange.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo el miércoles que no había logrado obtener un salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks pueda ir al hospital para hacerse una resonancia magnética por unos fuertes y persistentes dolores en el hombro derecho.

La maquinaria necesaria para el examen es voluminosa y no puede ser trasladada a la legación, argumenta Ecuador.