Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Mundo

Ban Ki-moon pide a Palestina retomar negociaciones de paz

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó ayer a la dirección palestina a retomar las negociaciones de paz

Ban Ki-moon pide a Palestina retomar negociaciones de paz
El secretario general de la ONU visitó ayer Cisjordania.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó ayer a la dirección palestina a retomar las negociaciones de paz, en una nueva jornada de ataques y enfrentamientos en la región.

Durante un encuentro en Ramala que se prolongó varias horas y que sigue al que mantuvo el martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Ban trató con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, la situación de tensión en Israel y Palestina.

‘Estoy preocupado por la escalada en las zonas palestinas, no hay ninguna justificación para matar', destacó Ban, quien expresó su ‘consternación' por el hecho de que ‘gente joven coja las armas y busque matar', pues, afirmó, ‘la violencia no es el camino'.

También pidió a los israelíes ‘el máximo autocontrol' ante la ola de violencia que sacude la región desde principios de mes y ‘a la que se debe poner fin' porque ‘nunca conducirá a la paz'.