Doble atentado deja 18 muertos en capital de Somalia

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
El número de muertos en un doble atentado del grupo yihadista somalí Al Shabab contra el hotel Sahafi en Mogadiscio asciende a 18

El número de muertos en un doble atentado del grupo yihadista somalí Al Shabab contra el hotel Sahafi en Mogadiscio asciende a 18, en su mayoría civiles pero también diputados y militares, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Cinco miembros de la milicia radical islámica entraron en el hotel vestidos con el uniforme de los soldados de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) para burlar los controles de seguridad.

El exjefe de las fuerzas armadas somalíes Abdikarin Dhegabadan, varios diputados y el gerente del hotel se encuentran entre los fallecidos en el ataque.

Las fuerzas de seguridad somalíes lograron controlar el ataque, que comenzó sobre la medianoche, unas 10 horas después de que comenzara.

Junto a los fallecidos, más de 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en Mogadiscio, según la emisora Radio Alfurqaan .

Primero, un coche bomba explotó fuera del hotel, frecuentado por diputados, funcionarios del gobierno somalí y periodistas, y posteriormente se escuchó otra detonación en su interior.

Los extremistas burlaron la seguridad del hotel al entrar con los uniformes de Amisom, que habían sustraído en bases de la fuerza de paz en la región de Baja Shabelle.

El hotel Sahafi está también a poca distancia de la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Somalia. El grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del doble ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus