21 de Feb de 2020

Mundo

Inicia repatriación de cadáveres de siniestro a Rusia

Los primeros 126 cuerpos de las 224 personas que fallecieron el sábado en el siniestro del avión de la compañía rusa MetroJet

Inicia repatriación de cadáveres de siniestro a Rusia
Se han hallado 187 cuerpos de los 224 fallecidos en el siniestro del sábado.

Los primeros 126 cuerpos de las 224 personas que fallecieron el sábado en el siniestro del avión de la compañía rusa MetroJet en la península egipcia del Sinaí fueron enviados el domingo desde Egipto a Rusia.

Una fuente de seguridad del aeropuerto de El Cairo confirmó a EFE el despegue de los aviones que transportan los cadáveres, que fueron trasladados previamente al aeródromo por decenas de ambulancias.

El proceso de repatriación de los cuerpos comenzó esta tarde con la entrega de la mayoría de los cadáveres encontrados a la embajada rusa en Egipto, como paso previo para llevarlos a San Petersburgo, según informó el Ministerio egipcio de Justicia a la agencia oficial de noticias, MENA .

Antes de proceder a la entrega de los cuerpos a los diplomáticos rusos, la Justicia egipcia ordenó que se llevara a cabo un examen externo de los cadáveres, se realizaran exámenes de ADN de los cuerpos y de los restos mortales, y se fotografiaran y enumeraran los cadáveres, añadió MENA .

En la noche del sábado llegaron a Egipto tres aviones rusos con la delegación de investigadores y con los ministros de Transporte y para Situaciones de Emergencia, además del máximo responsable de la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.

De los 224 fallecidos, las autoridades egipcias anunciaron que hasta el momento se han hallado 187 cadáveres, que fueron trasladados a El Cairo y repartidos entre cinco hospitales públicos y la morgue de Zenhum, antes de que la mayor parte fuera repatriada.

Por su parte, el Comité de Aviación Interestatal ruso anunció que el avión se destruyó en el aire y que los restos fueron desperdigados en un área de 20 kilómetros cuadrados. Los Ejecutivos ruso y egipcio defienden que la causa más probable del siniestro sea un fallo técnico y niegan la posibilidad de que la tragedia haya sido resultado de un ataque terrorista.