Rescatan a 347 pasajeros de un crucero francés a la deriva

Actualizado
  • 19/11/2015 14:24
Creado
  • 19/11/2015 14:24
El crucero sufrió un gran incendio en la sala de maquinas, que le causó la pérdida de toda potencia y dejó al barco a la deriva

Fuerzas británicas evitaron "una tragedia" al rescatar a 347 pasajeros de un crucero turístico francés que se encontraba a la deriva cerca las islas Malvinas, en el Atlántico sur, informó el jueves el ministerio de Defensa.

El rescate del crucero "Le Boreal" ocurrió el miércoles. Los pasajeros y la tripulación se encuentran sanos y salvos. "La rápida acción del personal de la Royal Navy y la Royal Air Force, junto a colegas civiles, salvaron muchas vidas y evitaron que se convirtiera en una tragedia humana", dijo el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

El crucero "sufrió un gran incendio en la sala de maquinas, que le causó la pérdida de toda potencia y dejó al barco a la deriva", explicó el ministerio en un comunicado."Un vendaval del noroeste puso al barco en gran peligro de encallar" en la isla Soledad, en inglés East Falkland, la más grande del archipiélago del Atlántico Sur, por lo que el capitán del crucero dio la orden de evacuarlo.

Helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real (RAF), apoyados por helicópteros de una empresa civil, más el buque militar "HMS Clyde", rescataron a 79 personas de la cubierta de 'Le Boreal' y a los pasajeros de las balsas salvavidas.

En un video y fotos difundidas por el ministerio de Defensa puede verse parte del rescate y comprobarse que el mar estaba agitado."Esta exitosa operación", afirmó el ministro Fallon, "demuestra que nuestras Fuerzas Armadas están siempre dispuestas a asistir a aquellos en peligro".

El barco pertenece a la empresa francesa Ponant, entre cuyos cruceros ofrece uno por la Patagonia y los fiordos chilenos. En un comunicado transmitido a la AFP, confirmó que el siniestro se originó en un incendio y anunció la suspensión del crucero.

La compañía explicó que los pasajeros fueron trasladados a otro barco suyo que se encontraba cerca, "L'Austral", donde pasaron la noche del miércoles. "Serán repatriados directamente desde Port Stanley", Puerto Argentino en español, según el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus