EE.UU. deja en libertad condicional a espía de Israel

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
Pollard, de 61 años de edad, había estado en prisión desde el 21 de noviembre de 1985, cuando fue arrestado por cargos de espiar para Israel

El espía convicto Jonathan Pollard fue puesto en libertad condicional ayer luego de 30 años de estar en la cárcel.

Pollard, un ex oficial de inteligencia de la Armada de Estados Unidos condenado por espiar para Israel, fue liberado este viernes por mañana de una prisión federal en Butner, Carolina del Norte, dijo un vocero de la Oficina Federal de Prisiones.

En un comunicado emitido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó la liberación de Pollard, y agrego que él personalmente ‘había esperado por mucho tiempo que llegara este día'.

‘Luego de tres décadas largas y difíciles, Jonathan se reunió con su familia', señaló Netanyahu, quien indicó que él había abordado el caso de Pollard durante años con varios presidentes de Estados Unidos.

La Oficina de Prisiones acordó en julio de este año liberar a Pollard luego de que una comisión de libertad condicional determinara que debía ser liberado antes de cumplir su sentencia con base en su buena conducta y que era poco probable que cometiera nuevo d elitos tras ser liberado.

No obstante, bajo los términos de su libertad condicional, Pollard no podrá mudarse a Israel durante al menos cinco años mientras esté en lib ertad condicional.

Pollard estaba dispuesto a renunciar a su ciudadanía estadounidense para facilitar su marcha a Israel, pero se desconoce si su solicitud será aceptada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Pollard, de 61 años de edad, había estado en prisión desde el 21 de noviembre de 1985, cuando fue arrestado por cargos de espiar para Israel como analista de inteligencia civil en la Armada de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus