Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Presidente de Mali cifra en 19 los rehenes muertos

El presidente deploró ‘el pesado balance' y aseveró que el ‘terror no va a triunfar" en el discurso de Keita emitido anoche

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, cifró ayer en 19 los rehenes muertos en el ataque perpetrado el viernes en un hotel en Bamako, además de dos asaltantes fallecidos, en un discurso emitido por la televisión nacional.

Keita subrayó que también se registraron siete heridos en el ataque perpetrado ayer por presuntos yihadistas contra el hotel Radisson Blu, donde 170 personas de diferentes nacionalidades, fueron retenidas como rehenes antes de su liberación.

El presidente deploró ‘el pesado balance' y aseveró que el ‘terror no va a triunfar" en el discurso de Keita emitido anoche.

Horas antes, fuentes de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y otras fuentes diplomáticas hablaron de 27 muertos entre los rehenes y 13 presuntos yihadistas abatidos. Tras el ataque, el Gobierno de Mali decretó el estado de emergencia durante diez días y tres días de duelo nacional.

Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el ataque y afirmaron haberlo llevado a cabo de forma conjunta.

Malí, en estado de emergencia, buscaba ‘activamente' este sábado a tres presuntos implicados en la sangrienta toma de rehenes en un hotel de la capital, reivindicada por un grupo yihadista argelino en cooperación con Al Qaida.

‘Buscamos activamente a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson', dijo a la AFP una fuente de seguridad local.