Siria afirma que su aviación ha destruido 673 blancos terroristas

Actualizado
  • 26/11/2015 15:22
Creado
  • 26/11/2015 15:22
Un portavoz castrense declaró que desde el pasado día 21 la Fuerza Aérea nacional ha efectuado un total de 179 salidas 

El Ejército sirio aseguró hoy que su aviación ha destruido en los últimos cinco días un total de 673 "objetivos terroristas" en varias provincias del país, según la agencia de noticias oficial Sana.

Un portavoz castrense declaró que desde el pasado día 21 la Fuerza Aérea nacional ha efectuado un total de 179 salidas en las provincias de Damasco; Homs y Hama, en el centro; Idleb, Alepo y Latakia, en el noroeste, y Deir al Zur, en el noreste.

En varias de esas operaciones los aviones eliminaron tres centros de mando del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad monumental de Palmira y en las poblaciones de Al Ameriya y Al Sauana, así como un convoy de vehículos de los yihadistas cerca del campo de crudo de Yazl, en Homs.

En Hama, la aviación causó "fuertes pérdidas", según el portavoz, en las filas del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda siria, en las áreas de Maan, Kafr Zita, Latmin, Atchan y Morek, entre otras. La fuente agregó que también han sido destruidas "fortificaciones de los terroristas" en Idleb.

Aparte de hacer un repaso de los logros de la Fuerza Aérea en otras partes de Siria, como Deraa y Homs, el portavoz hizo mención de la operación de la noche del pasado martes, junto a fuerzas especiales rusas, para rescatar a uno de los pilotos del bombardero ruso derribado ese día por la aviación de Turquía.

En esa jornada, cazas turcos abatieron un aparato ruso al considerar Ankara que había violado su espacio aéreo, lo que fue negado por Moscú.

El avión cayó en el norte de Latakia y sus dos pilotos saltaron en paracaídas. Uno de ellos falleció cuando descendía por los disparos de los grupos armados que operan en la zona, según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, mientras que el otro fue rescatado vivo por las fuerzas gubernamentales sirias y rusas.

El portavoz militar sirio reiteró que "la agresión flagrante turca por parte del Gobierno de (el presidente de Turquía, Recep Tayip) Erdogan es una prueba concluyente de su apoyo a la organización terrorista 'Daesh' (acrónimo en árabe de EI) y a otros grupos que amenazan la paz y la seguridad internacional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus