Kesinovic, la joven austriaca que huyó de su país para unirse a ISIS

Actualizado
  • 27/11/2015 16:42
Creado
  • 27/11/2015 16:42
Diversos medios informaron que la adolescente fue golpeada hasta la muerte por miembros de ISIS, cuando intentaba escapar de Al Raqa 

Samra Kesinovic, de 17 años es una adolescente austriaca que huyó de su país para viajar a Siria y unirse al grupo yihadista Estado Islámico, según informa el diario británico “The Independent”.

Kesinovic viajó a Siria en 2014 junto a su amiga Sabina Selimovic, de 15 años. Ambas fueron utilizadas por el grupo para sus campañas de propaganda, publicando imágenes de ambas portando armas.

David Scharia, experto israelí del Consejo de Seguridad de la ONU manifestó recientemente ‘’hemos recibido una información sobre dos chicas de 15 años de origen bosnio, pero residentes en Austria, a las que sus familias y los servicios de inteligencia están buscando’’.

Agregó el experto que ambas han sido reclutadas por ISIS. Una ha muerto en los combates en Siria y la otra ha desaparecido.

Días después de su huida, el padre de una de ellas clamó por ayuda para hallar a su hija: "Estamos desesperados. Pedimos a todo el mundo que nos ayude a encontrar a nuestras hijas".

El Gobierno austriaco no se ha pronunciado sobre las informaciones. A finales de 2014, un experto en antiterrorismo de Naciones Unidas indicó que una de las dos jóvenes había muerto, quien podría ser Selimovic.

"No nos busquéis. Serviremos a Dios y moriremos por él", escribieron Selimovic y Kesinovic a sus padres, antes de abandonarlos.

Supuestamente tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que las chicas fueron entregadas en matrimonio a combatientes locales y se cree que ambas quedaron embarazadas.

Los padres manifestaron que habían logrado comunicarse con ellas y que querían volver. En diciembre de 2014 se confirmó la muerte de Samra Kesinovic por los diarios austriacos Österreich y Kronen Zeitung. El gobierno de su país se negó a pronunciarse al respecto.

Las autoridades austriacas han acusado a un clérigo musulmán conocido como Abu Tejda de haber reclutado a ambas jóvenes para que se unieran al Estado Islámico, lo que éste niega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus