Casi un millón de refugiados llegaron en 2015

Actualizado
  • 08/12/2015 01:00
Creado
  • 08/12/2015 01:00
Tan sólo en noviembre se registró a 206 mil personas, una nueva cifra récord, frente al anterior máximo, marcado en octubre

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, dijo hoy que hasta finales de noviembre entraron en el país como refugiados unas 965 mil personas, casi cuatro veces más que en el conjunto del año pasado.

De Maizière aportó estas nuevas cifras en una rueda de prensa en Berlín, después de que varios medios locales avanzasen los últimos datos del registro nacional EASY, que da cuenta de las personas llegadas al país con la intención de solicitar asilo.

Tan sólo en noviembre se registró a 206 mil personas, una nueva cifra récord, frente al anterior máximo, marcado en octubre, cuando llegaron a Alemania 181 mil peticionarios de asilo, según las cifras del Ministerio de Interior.

Asimismo, De Maizière indicó que en las últimas dos semanas se ha reducido sensiblemente el número de refugiados que llegan al día a Alemania, desde los entre 8 mil a 10 mil diarios de octubre y noviembre, a los entre 2 mil y 3 mil actuales.

‘No se trata de un cambio de tendencia, pero es una buena evolución', señaló el titular de Interior, que valoró positivamente los datos proporcionados.

A juicio de De Maizière, las principales razones tras este cambio son el empeoramiento de la climatología, que dificulta principalmente el paso por el Mediterráneo, y las acciones emprendidas por Turquía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus