Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Mundo

Taipei señala política de la oposición contra Pekín

Durante los dos mandatos presidenciales de Chen, del 2000 al 2008, nueve aliados diplomáticos de Taiwán cortaron sus relaciones con la isla

Taipei señala política de la oposición contra Pekín
China y Taiwán llevan siete años de relaciones

La Oficina Presidencial de Taiwán advirtió ayer del peligro de reiniciar una guerra diplomática con China, si la principal candidata opositora a la presidencia, Tsai Ing-wen, pone en práctica su política hacia la segunda economía mundial.

‘Tsai Ing-wen debe decir con claridad que perderemos muchos aliados diplomáticos si ella llega al poder y decide retomar la diplomacia de ‘conflicto' que su partido practicó cuando controlaba la presidencia con Chen Shui-bian', dijo en rueda de prensa el portavoz presidencial, Charles Chen.

Durante los dos mandatos presidenciales de Chen, del 2000 al 2008, nueve aliados diplomáticos de Taiwán cortaron sus relaciones con la isla para establecerlas con China, recordó el portavoz.

En la actualidad, Taiwán es reconocida por 22 países, 12 de ellos de Latinoamérica y el Caribe, que es el principal bastión de la diplomacia isleña en su competencia con China.