Tareas de limpieza en Inglaterra tras lluvias

Actualizado
  • 01/01/2015 01:00
Creado
  • 01/01/2015 01:00
Cientos de hogares han sido evacuados desde el miércoles por desbordamientos de ríos y los cortes eléctricos

Las tareas de limpieza de calles y espacios públicos han empezado en el Reino Unido al amainar la tormenta que en los últimos días ha causado severas inundaciones, sobre todo en Escocia y el norte de Inglaterra, informa la BBC .

Cientos de hogares han sido evacuados desde el miércoles por desbordamientos de ríos y los cortes eléctricos, consecuencia del temporal Frank de lluvia y viento, el tercero que ha azotado el país en este mes de diciembre.

Varios pozos de extracción de petróleo han suspendido además su actividad en el mar del Norte, con 300 trabajadores evacuados, por el tiempo inclemente, que ha dado lugar al segundo diciembre más lluvioso registrado por la Oficina Meteorológica (Met).

Aunque la Met prevé que el resto de la jornada y mañana sean secos, no se descartan más lluvias en el noreste de Escocia el domingo y el lunes, por lo que se mantienen las alertas de inundación.

El mal tiempo ha causado interrupciones del transporte y cortes de carreteras en todo el territorio, incluidos Gales e Irlanda del Norte, si bien el sur de Inglaterra ha sido la zona menos afectada.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha visitado un barrio de vivienda social afectado por las inundaciones en la ciudad norteña de York, donde ha pedido al Gobierno conservador que detenga los recortes a los servicios públicos que, en su opinión, han mermado la respuesta a la crisis.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, han visitado a título personal a los residentes del pueblo escocés de Ballater, cercano a la residencia de Balmoral de la reina Isabel II, que fueron evacuados durante el temporal.

Según la Met, este mes de diciembre ha sido el segundo más lluvioso desde que en 1910 empezaron los registros oficiales, con precipitaciones medias de 211 milímetros de altura, por detrás de diciembre de 1929. Ha sido además el diciembre más cálido, con temperaturas medias de 8 grados centígrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus