Lavrov y Kerry piden fecha para las negociaciones sirias

Actualizado
  • 26/01/2016 01:00
Creado
  • 26/01/2016 01:00
Según la Cancillería rusa, Lavrov insistió en su conversación con el secretario de Estado norteamericano

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, pidieron el lunes que se anuncie cuanto antes la fecha de las negociaciones de paz en Siria.

Durante una conversación telefónica Lavrov y Kerry ‘abogaron por un pronto anuncio por parte del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, que de inicio a las negociaciones sirias'.

Las negociaciones debían comenzar el lunes en Ginebra, pero las discrepancias sobre la lista de grupos opositores que debían sentarse en la mesa de negociaciones y el listado de organizaciones terroristas que no deben verse beneficiados por un alto el fuego mantiene estancado el inicio del proceso.

Según la Cancillería rusa, Lavrov insistió en su conversación con el secretario de Estado norteamericano en la importancia de que a la hora de arreglar el conflicto se cumpla la Resolución 2254 de Naciones Unidas.

Además, recordó la relevancia de que la delegación de la oposición sea representativa y de que en las negociaciones se hable de forjar un único frente en la lucha contra el terrorismo, de un alto el fuego y de solucionar los problemas humanitarios.

Recordó también que la reforma política debe llevarse a cabo de mutuo acuerdo entre el Gobierno y la oposición sirias, destaca la nota oficial. Kerry aseguró el domingo en su visita a Arabia Saudí que las negociaciones de paz se celebrarán ‘en breve', pero que aún existen ‘obstáculos en el camino' para una solución política en Siria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus