Kurdos no reconocerán diálogos de paz

Actualizado
  • 28/01/2016 01:00
Creado
  • 28/01/2016 01:00
Las conversaciones que empezarán el viernes en Ginebra tras ser apartados del proceso de paz

Los kurdos sirios anunciaron que no reconocerán los resultados de las conversaciones que empezarán el viernes en Ginebra tras ser apartados del proceso de paz debido a las presiones de Turquía.

‘Los kurdos sirios no han recibido invitación para participar en las negociaciones, mientras los terroristas sí', dijo el representante del Partido de la Unión Democrática (PYD), Abd Salam Ali, a la agencia rusa RIA Nóvosti .

Recordó que sí acudirán a la ciudad suiza Ahrar al Sham (El Movimiento Islámico de los Libres del Sham) y Jaish Al-Islam (El Ejército del Islam), ‘los mismos grupos que atacaron con misiles la Embajada rusa en Damasco'.

El portavoz kurdo recordó que ‘Turquía amenazó que, si el PYD era invitado, no participarían (en las negociaciones). Aunque, qué tienen que ver los turcos con todo esto. Estas son conversaciones entre el régimen (sirio) y la oposición', aseguró Salam Ali, quien dijo que Damasco y Moscú siempre estuvieron a favor de su presencia en Ginebra.

A su vez, reconoció que los diplomáticos rusos les reconocieron que tuvieron que sacrificar los intereses de los kurdos sirios para evitar el fracaso del proceso de paz.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, declaró el martes que su país boicotearía las conversaciones de paz si participan representantes del PYD, al que Ankara califica de ‘organización terrorista'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus