Terremoto de 8.3 sacude suroeste de Indonesia, según USGS

Actualizado
  • 02/03/2016 09:12
Creado
  • 02/03/2016 09:12
La alerta de tsunami fue emitida para la provincia de Sumatra Occidental, Sumatra del Norte, Aceh, Bengkulu y Lampung

La agencia de meteorología y geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami hoy después de que ocurrió un terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Richter en Sumatra Occidental.

El terremoto tuvo lugar a las 19:49 hora local, su epicentro se localizó a 682 kilómetros al suroeste de las islas Mentawai a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino, dijo a Xinhua un funcionario de la agencia vía telefónica.

La alerta de tsunami fue emitida para la provincia de Sumatra Occidental y para las provincias vecinas de Sumatra del Norte, Aceh, Bengkulu y Lampung, indicó el funcionario.

Sismológico chino determina en 7,8 magnitud de terremoto

Transcurrida las horas, el Centro de Redes Sismológicas  de China determinó en 7,8 la magnitud del terremoto frente a las costas de la isla Indonesia de Sumatra.

El epicentro fue determinado inicialmente en 4,9 grados latitud sur y 94,21 grados longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, dijo el centro.

Alerta fue suspendida

El Gobierno de Indonesia ha suspendido la alerta de tsunami que emitieron hoy tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra.

Las autoridades indonesias no han informado de víctimas, aunque se han producido escenas de pánico en Padang, la capital de Sumatra Occidental, una de las provincias afectadas.

"Mucha gente con miedo. Los vecinos han salido rápidamente de sus casas", declaró el indonesio Doni Nopñriandi, un funcionario de Sanidad en Padang, al medio Detik. "Estamos acostumbrados a los terremotos. Lo que da miedo son las réplicas", explicó Doni, y detalló que primero sintieron un temblor que duró poco y luego otro más intenso y prolongado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus