Ataque aéreo de EEUU abate a más de 150 militantes de Al-Shabaab

Actualizado
  • 08/03/2016 08:15
Creado
  • 08/03/2016 08:15
Los militantes se encontraban en un campo de entrenamiento a unos 200 kilómetros al norte de la capital de Mogadiscio. 

EEUU ha llevado a cabo un ataque aéreo en Somalia durante el fin de semana, abatiendo a más de 150 combatientes del grupo islámico vinculado con Al Qaeda, Al-Shabaab, en la región central del país africano.

Tanto funcionarios estadounidenses como somalíes dijeron que los militantes, que se estaban preparando para un gran ataque en la región, se encontraban en un campo de entrenamiento a unos 200 kilómetros al norte de la capital de Mogadiscio.

El Comisionado del Distrito de la localidad de Bulu-burte, en la región de Hiraan, Abdiaziz Durow, dijo en declaraciones a Xinhua hoy martes que el ataque aéreo ocurrió en un área situada a unos 60 kilómetros de la localidad y su objetivo fueron militantes de Al-Shabaab. "Recibimos información sobre más de 100 miembros de Al-Shabaab, incluidos altos oficiales, abatidos y muchos otros heridos. Estaban terminando un curso de entrenamiento para miembros del grupo, y habían planeado llevar a cabo una actividad terrorista masiva en la región", dijo Durow a Xinhua por teléfono.

Sus comentarios llegan después de que el portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis, afirmara el lunes que se utilizaron aeronaves tripuladas y no tripuladas en el ataque del fin de semana.

Davis dijo que altos funcionarios del Pentágono habían estado monitorizando el campamento durante varias semanas antes del ataque, y habían recopilado inteligencia, incluyendo una amenaza inminente proveniente de los reclutas.

Los insurgentes han estado llevando a cabo recientemente ataques mortales en la región africana, incluyendo el del 15 de enero, en el que decenas de soldado keniatas fueron masacrados en la región de Gedo, en el sur de Somalia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus