Biden llega a Israel en medio de polémica

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
La Casa Blanca informó el lunes que Netanyahu declinó una invitación para reunirse con Obama a mediados de marzo en Washington

Las delicadas relaciones entre Israel y Estados Unidos (EE.UU.) sufrieron un nuevo golpe este martes tras revelarse que el primer ministro Benjamin Netanyahu declinó una invitación de la Casa Blanca, en momentos en que el vicepresidente Joe Biden iniciaba una visita al país mediooriental.

La Casa Blanca informó el lunes que Netanyahu declinó una invitación para reunirse con Obama a mediados de marzo en Washington.

‘Nos preparábamos para recibir este encuentro bilateral y nos sorprendió enterarnos -inicialmente por los medios- de que el primer ministro, en lugar de aceptar nuestra invitación, decidió cancelar su visita', declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price.

Según su oficina, Netanyahu no quiere interferir en las primarias que se celebran antes de la elección presidencial en EE.UU..

Los diarios Haaretz y Yedioth Ahronoth vincularon el incidente a las negociaciones en curso sobre la renovación de la ayuda militar estadounidense a Israel.

El marco actual, definido en 2007, prevé 30 mil millones de dólares a lo largo de 10 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus