Un muerto tras precipitarse al mar un helicóptero de rescate en Taiwan

Actualizado
  • 11/03/2016 08:14
Creado
  • 11/03/2016 08:14
El guardacostas fue declarado muerto en el hospital

Un guardia costero de Taiwan murió hoy viernes después de que el helicóptero de rescate en el que iba, con otras cuatro personas a bordo, perdiese el control y se precipitase a las aguas cerca de la ciudad de Nuevo Taipei, situada en el norte de la isla, informaron fuentes oficiales locales.

El guardacostas fue declarado muerto en el hospital. El piloto está en tratamiento de emergencia y los tres ocupantes restantes se encuentran en condición estable, según el departamento local de bomberos.

El accidente se produjo en la tarde del viernes cuando el helicóptero exploraba un derrame de petróleo en un barco que había quedado varado alrededor de las 9 horas del jueves.

Un clip de vídeo mostró el helicóptero planeando a unos 20 metros sobre el nivel del mar, para luego de repente empezar a girar antes de precipitarse al mar.

Los equipos de rescate de guardias costeros y bomberos encontraron a los cinco ocupantes del aparato: el piloto, el copiloto, dos guardias costeros y el jefe de la tripulación. El helicóptero siniestrado pertenece a una compañía con sede en Taipei.

El barco encallado, procedente del Keelung en el norte de Taiwan, tiene ya diez años en servicio e iba transportando 617 contenedores y 447 toneladas de combustible. Los 21 tripulantes del barco fueron rescatados hasta las 13:00 del jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus