Autoridades belgas en busca de los sospechosos del atentado

Actualizado
  • 22/03/2016 11:39
Creado
  • 22/03/2016 11:39
La policía belga cree que los extremistas Mohamed Abrini y Najim Laachraoui tuvieron responsabilidad en los ataques terroristas

Najim Laachraoui y Mohamed Abrini son los principales sospechosos del atentado en Bruselas, donde se han confirmado 345 muertos y cientos de heridos. De acuerdo con las autoridades belgas, ambos mantuvieron vínculos con los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre de 2015.

Laachraoui, de 24 años y nacido en Siria, mantenía una estrecha relación con Salah Abdeslam, quien fue recientemente detenido en esa ciudad de Bélgica. El sospechoso, reconocido como un fundamentalista islámico, abandonó su país de origen en febrero de 2013 para internarse en Europa, donde se uniría a la célula terrorista del cerebro de los ataques en París.

Su ADN aparecería dos meses después en los explosivos encontrados durante los operativos de seguridad en la capital francesa. El mismo patrón genético sería hallado durante la búsqueda de la célula terrorista en los barrios belgas de Auvelais y Schaerbeek, según consignó el diario inglés The Telegraph.

En tanto, Abrini -de 30 años y originario de Marruecos- fue visto con Abdeslam a finales de octubre, apenas pocos días antes de los atentados de París. Ambos fueron captados por cámaras de seguridad de una estación de servicio a bordo de un Renault Clio dos días antes de los ataques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus