La increíble recuperación de Hope, el 'niño brujo' de Nigeria

Actualizado
  • 31/03/2016 15:07
Creado
  • 31/03/2016 15:07
La trabajadora social danesa lo salvó y mostró sus fotos en Facebook, pidiendo ayuda. Hace casi un año, sus padres lo expulsaron de la casa

Ya han pasado varios meses desde que Anja Ringgren Loven encontró al pequeño Hope en estado grave de desnutrición. Había sido abandonado por sus padres tras ser acusado de brujería en Nigeria, algo muy común en este país.

Anja ha mostrado la mejoría del niño a través de fotografías que ella misma ha subido a su red social Facebook. En las imágenes se puede ver como el menor parece se ha recuperado y no duda en sonreír para la cámara luciendo su cabello rizado que antes apenas se le notaba.

La organización sigue luchando por evitar que otros niños pasen por la misma situación que vivió Hope. “Miles de niños están siendo acusados de brujería y hemos visto torturas, muertes y niños acobardados. Es por esto por lo que sigo luchando. Por lo que he vendido todo. Y por lo que me he mudado a este lugar”, aseguró Ringreen.

La realidad es que este tipo de situaciones son muy normales en Nigeria. Si un niño es acusado de brujería por cualquier miembro de su pueblo o familia, suelen ser torturados e incluso asesinados, debido a que sus padres no quieren correr el riesgo de ser acusados o asesinados también.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus