22 de Feb de 2020

Mundo

Bruselas recuerda a las víctimas del 22 de marzo

Cerca de 7 mil personas rendíeron homenaje este domingo en las calle de Bruselas a los 32 muertos de los atentados del 22 de marzo

Bruselas recuerda a las víctimas del 22 de marzo
Los organizadores de la marcha esperaban unos 15 mil participantes, pero asistieron solo unos 7 mil,

Cerca de 7 mil personas rendíeron homenaje este domingo en las calle de Bruselas a los 32 muertos de los atentados del 22 de marzo, en una marcha ‘contra el terror y el odio' convocada por varias organizaciones de la sociedad civil, según los datos de la policía local.

‘Cuando ciudadanos civiles, sin defensa alguna, son cobardemente abatidos, todos los ciudadanos debemos levantarnos para expresar nuestra repugnancia' hacia los terroristas y ‘nuestra solidaridad' con las víctimas, declaró a la AFP Hassan Bousetta, un responsable socialista de Lieja (este), que dirige una de las asociaciones organizadoras.

Para el dirigente ‘este es un momento de recogimiento, para enviar un mensaje de compasión hacia las víctimas'.

La muchedumbre era sin embargo menos numerosa al iniciarse la tarde que los 15 mil participantes esperados por los organizadores, según los medios belgas.

No obstante, representantes musulmanes imprimieron esperanza a la protesta, con el eslogan ‘El amor es mi religión y mi fe'.