Hutíes rechazan el diálogo con el gobierno

Actualizado
  • 19/04/2016 02:00
Creado
  • 19/04/2016 02:00
Los rebeldes hutíes y sus aliados no enviaron ninguna delegación a Kuwait como protesta por las ‘violaciones sauditas' del alto el fuego

La ONU anunció la postergación ‘sine die' (sin plazo determinado) de las negociaciones de paz en Yemen previstas este lunes en Kuwait e instó a los rebeldes hutíes a participar en el diálogo para salvar su país.

El objetivo de estas negociaciones es encontrar una solución al conflicto de Yemen entre el gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita, y los rebeldes chiitas, respaldados por Irán.

Los rebeldes hutíes y sus aliados no enviaron ninguna delegación a Kuwait como protesta por las ‘violaciones sauditas' del alto el fuego, en vigor desde el 10 de abril.

El gobierno de Hadi sí envió a representantes a Kuwait, aunque también había acusado a los rebeldes de incumplir la tregua.

‘Debido a los acontecimientos de las últimas horas, el inicio de las negociaciones de paz previstas para este lunes ha sido postergado', indicó el delegado de la ONU, Ismail Ould Cheij Ahmed, sin anunciar una nueva fecha para reanudarlas.

‘Estamos trabajando para superar los últimos retos y pedimos a las delegaciones que muestren su buena fe', insistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus