Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Mundo

Ejército iraquí continúa avance en Faluya

La ONU ha alertado del peligro que corren los civiles que se encuentran en Faluya, que se calcula que son unos 50 mil

Ejército iraquí continúa avance en Faluya
La ONU asegura que hay alrededor de 50 mil civiles atrapados en la ciudad de Faluya.

Las fuerzas iraquíes continúan avanzando frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el segundo día de su ofensiva para recuperar el control de la ciudad oriental de Faluya, aunque los yihadistas están ofreciendo resistencia.

Las unidades antiterroristas se sitúan a tan solo un kilómetro de la entrada este de Faluya, pero tienen dificultades para penetrar en la urbe debido a los artefactos explosivos colocados por el EI y los disparos de sus francotiradores, explicó a Efe una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar.

Faluya es la segunda ciudad más grande de esta provincia situada en el oeste de Irak y se ubica a tan sólo 50 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad, por lo que su dominio es muy importante para las autoridades iraquíes.

Por otra parte, el Ejército iraquí prosiguió avanzando en la zona de Al Saqlauiya, el norte de Faluya, en medio de enfrentamientos con los yihadistas, de los cuales decenas fueron abatidos o heridos, según la fuente, que no precisó el número de las víctimas mortales.

Mientras, al menos 40 combatientes del EI fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes y en ataques aéreos al sur de la ciudad, en las afueras de la zona de Al Naimia.

La ONU ha alertado del peligro que corren los civiles que se encuentran en Faluya, que se calcula que son unos 50 mil.