20 de Sep de 2021

Mundo

Mueren 11 trabajadores en un incendio en un campamento de Catar

Se desconoce la nacionalidad de las víctimas y algunos de los cuerpos están calcinados

Mueren 11 trabajadores en un incendio en un campamento de Catar
Imagen ilustrativa.

Al menos 11 personas fallecieron en un incendio que se produjo en un campamento de trabajadores en Catar, informaron hoy el periódico Gulf Times y la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El ministerio de Interior catarí anunció anoche la muerte de 11 personas en un incendio, en el que también resultaron heridas otras 12, pero no ofreció más detalles sobre el incidente, que se produjo el miércoles.

El rotativo Gulf Times señaló hoy que se desconoce la nacionalidad de las víctimas y que algunos de los cuerpos están calcinados y, por ello, no han podido ser identificados.

El Ministerio anunció asimismo una investigación para conocer las causas del fuego, que se originó en un campamento de obreros del proyecto turístico Slawa, en las afueras de la capital, Doha.

Esa institución aseguró que los bomberos intervinieron rápidamente para apagar el fuego y evitar que se propagara a otras áreas cercanas.

Este es el incendio más grave ocurrido en Catar desde que 19 personas, incluidos 13 niños, murieron asfixiados en una guardería en el centro comercial Villaggio de Doha, en 2012.

Las condiciones de los trabajadores en Catar han sido criticadas por organizaciones internacionales, que han alertado de que los inmigrantes empleados en la construcción, el servicio doméstico y otros sectores son explotados y privados de sus derechos básicos.

Por su parte, las autoridades cataríes siempre han rechazado estas acusaciones y han llevado a cabo algunas reformas para mejorar la situación de los extranjeros que trabajan en Catar.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.