Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Mundo

'Actos impulsivos de Trump pueden herir a mucha gente', Tunick

El fotógrafo, que se refirió al candidato republicamo Trump,  este domingo desnudará a los colombianos como un acto artístico

'Actos impulsivos de Trump pueden herir a mucha gente', Tunick
Donald Trump desata todo tipo de reacciones: entusiasmo y críticas.

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus retratos de multitudes sin ropa, considera que los "actos impulsivos" del aspirante presidencial republicano Donald Trump "pueden herir a mucha gente" y prepara una demostración pública para desnudar la "retórica del odio" que promueve el candidato.
De visita en Bogotá, donde planea fotografiar el domingo a centenas de personas desnudas para hacer un trabajo de "connotaciones muy edificantes" en una Colombia que se encamina a firmar la paz con la guerrilla FARC, Tunick dijo en entrevista con la AFP que le preocupa lo que pueda ocurrir en su país de llegar Trump a la Casa Blanca, al tiempo que llamó a otros artistas a ayudar con sus obras a abrirle los ojos a los seguidores del magnate republicano

Pregunta:  ¿Por qué decidió protestar contra Trump en el marco de la convención del Partido Republicano que tendrá lugar en la ciudad de Cleveland en julio?.

Spencer Tunick: No debería haber una retórica del odio en una elección presidencial. Yo tengo dos hijas y una esposa y, como artista, no puedo solo votar. Tengo que hacer algo.
 
P: ¿Por qué cree que Trump ha tenido éxito en su país?
R: Es un fenómeno muy triste: la gente con Trump realmente no está averiguando suficiente sobre él, solo está leyendo titulares y no está llegando al fondo de su retórica del odio y de la ridiculez de lo que está pasando. Creo que si puedo hacer un trabajo artístico para mí, mi esposa y mis hijas y que afecte a algunas otras personas, es suficiente (...) Cada artista en Estados Unidos debería hacer un trabajo artístico antes de la elección y exponerlo.


P: ¿Qué cree que podría pasar si Trump llega a la presidencia?
R: Es una persona demasiado impulsiva. Yo creo que las acciones impulsivas pueden ser positivas, pero en su caso los actos impulsivos pueden herir a mucha gente.