Continúan disputas entre Irán y EE.UU., asegura Khamenei

Actualizado
  • 06/06/2016 02:00
Creado
  • 06/06/2016 02:00
Enemigos

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, indicó ayer que las políticas y amenazas de Washington contra Irán siguen siendo una constante incluso después del acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en julio de 2015.

El viernes, Khamenei había dicho que Estados Unidos es el ‘enemigo' de la revolución islámica de Irán, por lo que no hay que confiar en él.

‘Los estadounidenses, ya sea el gobierno, el Congreso o los candidatos presidenciales, siguen planteando demandas y amenazas excesivas', indicó Khamenei, quien añadió que ‘su postura y amenazas no han cambiado'.

‘El enemigo calcula las reacciones y si percibe cualquier pasividad o aquiescencia de la parte opuesta, incrementa sus demandas', agregó.

Ante tales circunstancias, ‘no podemos quedarnos en silencio cuando somos insultados por enemigos insolentes. Debemos estar presentes en la arena internacionala fin de silenciarlos con una fuerte respuesta', dijo Kamenei durante una reunión con los nuevos legisladores iraníes.

El ayatolá indicó el viernes que ‘la experiencia de las conversaciones nucleares ha mostrado que Estados Unidos no abandonará sus medidas destructivas' contra Irán.

En las negociaciones nucleares, Irán se reunió con representantes del grupo P5+1 para alcanzar un entendimiento común, dijo Khamenei, quien añadió que no obstante, ‘Estados Unidos se echó atrás y no implementó sus compromisos'.

El grupo P5+1 está integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus