La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
Dos españoles "escondieron" 113 millones de euros en sociedades panameñas
- 10/06/2016 10:32
Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart, al frente de los laboratorios españoles Almorall, lograron colocar a resguardo del fisco de su país hasta 113 millones de euros, que depositaron en bancos de Suiza y Mónaco a través de empresas creadas en Panamá.
La información aparece en el portal digital eldiario.es, que presenta documentos del registro público panameño y de la hacienda española, publicados en la plataforma de denuncia "filtrala.org".
Las sociedades panameñas, Trisfal Corporation y Bodeman Enterprises, fueron creadas en 2005 por el bufete Vives y Asociados, quienes también las administraban como "testaferros profesionales", según los identifica el diario digital.
Ambas se disolvieron cuando los empresarios se acogieron a la conocida como Declaración Tributaria Especial (DTE) o amnistía fiscal, en 2012.
Según los recibos tributarios, los Gallardo pagaron el 2.4% del patrimonio que ocultaban.
Los laboratorios Almorall, comercializan, entre otros productos, el popular antiácido "Almax".
La fortuna de los hermanos Gallardo se estima en 2,300 millones de euros y en 2015 aparecieron en el puesto 16 de la lista Forbes de las mayores fortunas de España.