Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Mundo

Siria condena la presencia de fuerzas foráneas en su territorio

El Gobierno sirio denunció la presencia de ‘fuerzas especiales' francesas y alemanas en dos zonas del norte de la provincia de Alepo

El Gobierno sirio denunció la presencia de ‘fuerzas especiales' francesas y alemanas en dos zonas del norte de la provincia de Alepo, lo que calificó de ‘violación a su soberanía'.

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo en declaraciones a la agencia oficial siria SANA que estos efectivos se encuentran en las áreas de Kobani y Manbech, lo que también confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

‘Siria condena esta flagrante intervención que supone una fuerte violación a los principios y propósitos de la carta de la ONU y una franca agresión a la soberanía e independencia de Siria', subrayó.

Hace cuatro días, el portavoz de la alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Talal Salu, dijo a EFE que expertos militares franceses entrenan y asesoran a estas tropas en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El portavoz, que no aludió a la presencia de asesores alemanes, indicó que los franceses no participan en operaciones de combate, sino que solo ayudan a las FSD en ‘labores de planificación y de estrategia'.

Según la fuente siria de Exteriores, ‘la presunción de que esta violación se da para luchar contra el terrorismo no puede engañar a nadie ya que la lucha efectiva y legal contra el terrorismo requiere la colaboración del Gobierno legítimo de Siria'.

En ese sentido, Exteriores destacó que el Ejército sirio combate en cada palmo del territorio el terrorismo, que se ha convertido en ‘una amenaza seria para la paz'.