España, entre el PP y Podemos

Actualizado
  • 26/06/2016 02:00
Creado
  • 26/06/2016 02:00
Las últimas encuestas sugieren un creciente rechazo al ‘status-quo', y una posibilidad razonable de que Unidos Podemos alcance mayoría hoy

Los resultados de las elecciones parlamentarias españolas de hoy, las segundas en menos de seis meses, podrían confirmar las ansiedades de una Europa barrida repentinamente por partidos políticos marginales.

Tras el fracaso del Parlamento en consolidar un gobierno nacional, posterior a las elecciones de diciembre, y tras meses de estancamiento político, las últimas encuestas sugieren un creciente rechazo al ‘status-quo', y una posibilidad razonable de que Unidos Podemos se alce hoy domingo con una mayoría parlamentaria.

El triunfo de Unidos Podemos, coalición electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otras formaciones de izquierdas, sería un resultado explosivo que produciría similares reacciones a las que el voto pro ‘brexit' produjo en el Reino Unido, dicen analistas.

Actualmente, el Partido Popular, conservador, mantiene el mayor número de bancas parlamentarias, seguido del socialista Partido Socialista de los Trabajadores (PSOE).

Unidos Podemos aspira a expulsar al líder conservador Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa, con el apoyo del PSOE, para formar una alianza de izquierdas.

==========

‘Aspiramos a expulsar a Rajoy de la Moncloa, con el apoyo del PSOE',

PABLO IGLESIAS

UNIDOS PODEMOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus