España, entre el PP y Podemos
Las últimas encuestas sugieren un creciente rechazo al ‘status-quo', y una posibilidad razonable de que Unidos Podemos alcance mayoría hoy

Los resultados de las elecciones parlamentarias españolas de hoy, las segundas en menos de seis meses, podrían confirmar las ansiedades de una Europa barrida repentinamente por partidos políticos marginales.
Tras el fracaso del Parlamento en consolidar un gobierno nacional, posterior a las elecciones de diciembre, y tras meses de estancamiento político, las últimas encuestas sugieren un creciente rechazo al ‘status-quo', y una posibilidad razonable de que Unidos Podemos se alce hoy domingo con una mayoría parlamentaria.
El triunfo de Unidos Podemos, coalición electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otras formaciones de izquierdas, sería un resultado explosivo que produciría similares reacciones a las que el voto pro ‘brexit' produjo en el Reino Unido, dicen analistas.
Actualmente, el Partido Popular, conservador, mantiene el mayor número de bancas parlamentarias, seguido del socialista Partido Socialista de los Trabajadores (PSOE).
Unidos Podemos aspira a expulsar al líder conservador Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa, con el apoyo del PSOE, para formar una alianza de izquierdas.
==========
‘Aspiramos a expulsar a Rajoy de la Moncloa, con el apoyo del PSOE',
PABLO IGLESIAS
UNIDOS PODEMOS
-
La llorona del 6 de marzo de 2021
-
Meduca presentará proyecto de ley para elevar educación básica a 14 años
-
Hijo de Martinelli comparece ante tribunal en Guatemala para su posible extradición a EE.UU.
-
Designan a Federico Alfaro Boyd como presidente del Aeropuerto Internacional de Tocumen
-
La Opinión Gráfica del 5 de marzo de 2021
-
Costa Rica y Panamá inauguran puente binacional financiado por México
-
Tribunal de Guatemala reprograma audiencia de Martinelli Linares para el lunes
-
¿Por qué la vacuna de J&J no gusta a parte de la Iglesia Católica en EE.UU.?
-
La llorona del 5 de marzo de 2021
-
Compañero de Meghan Markle en "Suits" acusa a la Familia Real de "racista"