Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Mundo

Cameron crea equipo para supervisar el ‘brexit'

El presidente francés, François Hollande, abogó el lunes por ‘no perder el tiempo' en la tramitación del ‘brexit'

Cameron crea equipo para supervisar el ‘brexit'
Los miembros del gabinete de David Cameron se reunieron para tratar la salida de Inglaterra de la UE.

El primer ministro británico, David Cameron, celebró su primera reunión del Gobierno tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) y acordó formar una unidad de expertos que asesorará sobre el proceso de ruptura con Bruselas.

Cameron también indicó que Londres consultará con todas las autonomías -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- sobre las negociaciones con la UE para asegurar que sus intereses son protegidos.

SALIDA

Francia ardvirtió que un proceso de excisión largo generará recelo

El procedimiento de separación del Reino Unido de la UE empezará cuando el país notifiqué de manera formal su intención de salir y active el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

El presidente francés, François Hollande, abogó el lunes por ‘no perder el tiempo' en la tramitación del ‘brexit'.

Por otro lado, la canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó que no puede haber ningún tipo de contacto con Londres sobre la salida de Reino Unido de la UE hasta que el Gobierno británico no comunique oficialmente a Bruselas su deseo de abandonar la UE.

Contrariamente el presidente francés, François Hollande, abogó por ‘no perder el tiempo' en la tramitación del ‘brexit' porque ‘nada es peor que la incertidumbre' y la incertidumbre pueden derivar en comportamientos políticos y financieros ‘irracionales'.

En Eslovaquia, el partido ultraderechista Partido Popular Nuestra Eslovaquia (LSNS) ha lanzado una campaña de recogida de firmas con el fin de convocar un referendo para que el país salga de la UE. Necesitaría alrededor de 350 mil.