Tormentas dejan un muerto y 10 desaparecidos en suroeste de China

Actualizado
  • 04/07/2016 11:13
Creado
  • 04/07/2016 11:13
Fuertes precipitaciones han golpeado más de 100 poblados en la provincia desde primera hora del domingo

Al menos una persona ha muerto y diez continúan desaparecidas después de que lluvias torrenciales azotaran la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, informaron las autoridades locales hoy lunes.

Fuertes precipitaciones han golpeado más de 100 poblados en la provincia desde primera hora del domingo, lo que afectó a alrededor de 79.000 lugareños, de acuerdo con el centro provincial de control de inundaciones y alivio de sequías.

Unos 30.000 habitantes han sido trasladados mientras que 184 viviendas se derrumbaron. Las pérdidas económicas directas se han estimado en 330 millones de yuanes, indicó el centro.

La única muerte registrada fue en el distrito de Zhenfeng. Siete aldeanos desaparecieron tras un desprendimiento de tierra provocado por las lluvias en el distrito de Wanshan de la ciudad de Tongchuan a las 2:00 horas. Se informó de la desaparición de otras tres personas después de que lluvias fuertes inundaran sus casas.

Las labores de rescate están aún en marcha. La autoridad meteorológica de China renovó hoy su alerta naranja por fuertes lluvias en el sur y suroeste del país, indicando que fuertes precipitaciones azotarán las provincias de Anhui, Jiangsu, Hubei, Jiangxi, Hunan, Guizhou, así como la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi hasta la mañana del martes, con precipitaciones de hasta 200 milímetros en algunas áreas.

China aplica un sistema de alerta de cuatro colores para indicar las condiciones meteorológicas extremas, en el que el rojo representa el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus