Iraníes finalizan el mes sagrado musulmán del Ramadán

Actualizado
  • 05/07/2016 19:04
Creado
  • 05/07/2016 19:04
Musulmanes de Oriente medio celebraron el fin del Ramadán en medio de violencia y atentados suicidas que dejaron al menos 180 muertos

El mes de ayuno musulmán del Ramadán finaliza hoy en Irán y el miércoles el líder supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Jameneí, dirigirá la oración y pronunciará el sermón en el gran complejo de Mosala, en Teherán.

Según informes de "observadores fiables y expertos desde varios puntos" de Irán (de mayoría chií), "se ha producido la aparición del creciente al anochecer", lo que marca el final del Ramadán, anunció la Oficina del ayatolá .

Así, el miércoles 16 de "tir" (cuarto mes en el calendario persa) se celebrará la fiesta musulmana de la ruptura del ayuno, Aid al Fitr.

Cada año los iraníes esperan frente a la televisión hasta que la oficina del líder confirma la observación del creciente lunar y anuncia la fiesta, lo que este año se produjo a las 22.00 hora local (17.30 GMT).

Este año, el mes sagrado del Ramadán coincidió con un ambiente de terror en la zona y muchos países musulmanes fueron víctimas de atentados, en su mayoría del yihadista Estado Islámico (EI), que costaron la vida a numerosas personas

El mes del Ramadán es un período de sacrificio y oración en el que los musulmanes celebran la revelación del Corán al profeta Mahoma y se abstienen de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales durante las horas del día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus