Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Mundo

Lanzamiento de misil taiwanés a China no fue intencionado

El misil alcanzó  a un barco de pesca a 75 km. de la base donde se lanzó y mató al capitán, la  Fiscalía de Taipei dice fue un accidente

Lanzamiento de misil taiwanés a China no fue intencionado
Un misil antibuque fue lanzado por error en Taiwán, causó un muerto y tres heridos.

El lanzamiento de un misil supersónico en dirección a China, que mató a un pescador taiwanés el pasado viernes, no fue intencionado, anunció hoy la Fiscalía de Kaohsiung (sur de la isla).

El accidente ocurrió cuando el suboficial que disparó el misil, Kao Chia-Chun, sin la presencia de su supervisor, Chen Ming-siu, eligió el modo de combate en vez del modo de entrenamiento durante una práctica, agregó la fiscalía, que se ha encargado de la investigación.

Tras largos interrogatorios, registros de los domicilios de Kao y Chen y de sus teléfonos y redes sociales, los investigadores han concluido que no hay rastro de "radicalismo" en ninguno de los dos.

El Ministerio de Defensa dijo que Kao estaba llevando a cabo las pruebas sin ningún tipo de supervisión en el momento en que por error lanzó el misil.

El misil alcanzó el barco de pesca "Hsiang Li Sheng", que navegaba a unos 75 kilómetros (km) de la base naval desde la que se lanzó, y mató al capitán del pesquero, Huang Wen-Chung, e hirió a tres miembros de la tripulación.