Dimite Nigel Farage partidario del ‘brexit'

Actualizado
  • 05/07/2016 02:01
Creado
  • 05/07/2016 02:01
Farage es el tercer político que presenta la dimisión tras el ‘brexit'.

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), anunció ayer su dimisión tras el triunfo del ‘brexit', la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum del pasado 23 de junio.

El líder también favorable a la política de antiinmigración afirmó que seguirá ayudando a su formación y también al ‘movimiento de la independencia' que está surgiendo en otros países del bloque europeo.

‘La victoria de la campaña por la retirada (de la UE) en el referéndum quiere decir que mi ambición política ha sido alcanzada. Entré en esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que fuéramos una nación que se gobernase sola, y no quería ser un político de carrera', subrayó Farage.

Farage es el tercer político que presenta la dimisión tras el ‘brexit', después del primer ministro, David Cameron, y el comisario europeo de Servicios Financieros, Jonathan Hill.

Aunque la renuncia más sonada, aunque sea para futuro líder del partido conservador, ha sido la de la cara visible de la campaña por el brexit, el exalcalde de Londres Boris Johnson.

Por otro lado, la ministra principal norirlandesa, la unionista Arlene Foster, rechazó la creación de un foro panirlandés que aborde los efectos que la salida del Reino Unido de la UE tendrá sobre toda la isla de Irlanda, informa la agencia Efe .

‘Creo que existen mecanismos más que suficientes para abordar estos asuntos entre (las autoridades) del norte y del sur', subrayó la dirigente protestante y líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), que hizo campaña a favor del ‘brexit'.

El Gobierno de Dublín teme que el ‘brexit' dañe las relaciones comerciales con Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido, su principal socio económico en el bloque comunitario, y entorpezca la marcha del proceso de paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus